La intervención puede englobar desde uno hasta los cuatro cordales en función de la recomendación del cirujano. La intervención usa anestesia local con o sin sedación. Previamente hay que hacer un estudio radiográfico que incluye una ortopantomografía y, en caso de necesitar ver con más detalles las relaciones cordales con nervios y estructuras vecinas, un escáner dental.
Gracias a la formación del cirujano, la operación es sencilla y rápida. A pesar de todo, se recomienda que se realice cuando la muela no está del todo formada con el objetivo de minimizar el riesgo de afectación del nervio o del hueso circundante.
El paciente puede irse a casa una hora después de la operación. Una vez la anestesia ya no haga efecto, puede sentir dolor debido a la inflamación, consecuencia de la intervención, durante tres o cuatro días y deberá mantener una dieta específica. En cualquier caso y desde de la operación, el paciente debe seguir una higiene estricta, las pautas que le marcará cirujano.
Después de la extracción de las muelas del juicio y una vez pasado el efecto de la anestesia, puede que el paciente note ciertas molestias entre leve y moderadas debido a que la intervención puede generar un edema (hinchazón) del tejido contiguo al cordal. Su cirujano le recomendará las medidas a tomar para minimizar las molestias y cuidar durante los próximos días la zona afectada, así como la medicación a seguir.
Aún así, a día de hoy la extracción de los cordales se realiza con cirugía mínimamente invasiva que no suele alterar el ritmo de vida más de 3 o 4 días.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad