En el contexto de la reconstrucción del pecho, este tipo de cirugía tiene un planteamiento diferente a la del aumento de pecho estético. La técnica consiste en aumentar el volumen de la mama sana para que pueda tener una consistencia y un contorno parecidos a los de la mama reconstruida.
Con el paso del tiempo, el embarazo o la lactancia, algunas mujeres experimentan una cierta atrofia o pérdida de volumen de la mama sana. Si el pecho de estas mujeres se mantiene en una posición adecuada (pecho que no cae), puede someterse a esta cirugía de aumento para mejorar el resultado final de la reconstrucción. Es decir, la mamoplastia de aumento es un recurso para dar simetría a los dos pechos que se puede utilizar en reconstrucciones de la mama.
Esta técnica se basa en introducir un implante mamario a nivel submuscular (por debajo del músculo) para dar volumen y turgencia a la mama sana y así armonizarla con la mama reconstruida. Normalmente, el implante se inserta por la vía periareolar, es decir, a través del límite interior de la areola, justo por donde se produce el cambio de color de la piel.
El pecho puede presentar moratones, presentar hinchazón o dolor durante una o dos semanas, unas molestias que se pueden paliar con compresas frías. Es normal sentir un poco de dolor en la zona del pezón.
Poco a poco, la piel y el músculo del pecho se estirarán hasta acoger el implante y el pecho caerá y se suavizará hasta adquirir su aspecto y posición finales.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad