A veces no es necesario aumentar o reducir el pecho para equilibrarlo con la mama reconstruida, pero sí elevarlo a través de una intervención que se llama mastopexia.
Esta cirugía permite corregir la falta de consistencia provocada por el paso del tiempo, el exceso de peso, el embarazo o la disposición genética.
A partir de una incisión en la zona de la areola, se retira el fragmento de piel necesario y se suturan los extremos de la piel que han quedado. El tamaño de pecho es el mismo, pero la mama queda más elevada y con más firmeza.
Este cambio puede conllevar la recentralización de la areola y el pezón, por lo que pueden perder parte de la sensibilidad normal en esta zona.
Hay que tener paciencia con la inflamación después de la reconstrucción que puede durar hasta seis semanas después de la operación; evitar la carga de pesos hasta que el cirujano lo autorice o vestir un sujetador deportivo llevarán todo el día.
El pecho puede presentar un entumecimiento aunque la principal ventaja de la mastopexia es que respeta completamente la capacidad de la mujer para dar pecho en el futuro, ya que los conductos de leche materna no resultan afectados.
Los efectos de la mastopexia no duran para siempre y, por eso, la falta de consistencia del pecho puede aparecer en un futuro debido a la edad, la gravedad o de otros factores.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad