Es normal que el paciente se sienta cansado cuando vuelva a casa tras la intervención, por lo que es recomendable que tenga alguien en casa para que le ayude.
El periodo de recuperación depende del tipo de procedimiento utilizado en la reconstrucción mamaria. A continuación detallamos un poco más en profundidad la vuuelta a la vida normal:
Reconstrucción mamaria y recuperación
Es imposible saber exactamente como será la mama reconstruida y como se sentirá en el futuro, aunque la experiencia muestra que las mujeres que han llevado a cabo la reconstrucción mamaria han encontrado múltiples beneficios psicológicos, incluyendo una mejoría en su calidad de vida, mejora de la imagen de su cuerpo, el sentirse más seguras de si mismas y recuperar la imagen de feminidad que habían perdido.
El impacto emocional que tienen las cirugías para extirpar el cáncer de mama es difícil de prever, y no hay un remedio definitivo para superar el estado de ansiedad y estrés que supone el cáncer de mama y la mastectomía. Es habitual que los sentimientos de ansiedad y depresión mejoren a lo largo del primer año después de haber realizado el diagnóstico.
Las mujeres que eligen llevar a cabo la reconstrucción mamaria necesitan adaptarse a los cambios en su apariencia y sensación con respecto el pecho reconstruido, y dependiendo del procedimiento reconstructivo elegido, también tendrán que hacer frente a los cambios acontecidos en otras regiones de su cuerpo (cicatrices adicionales en su espalda o abdomen).
No es raro que las pacientes se sientan ansiosas acerca de cómo el resto de gente (en especial su pareja) responderán y aceptarán la mama reconstruida, y les preocupa cómo afectará a su relación íntima de pareja.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad