Hospital del Mar Barcelona

Información de interés

¿Dónde pueden dirgirse para hacer consultas?

Tenemos a su disposición las siguientes direcciones de correo electrónico para atender sus consultas:

Hospital del Mar:

Hospital de la Esperanza:

Centro Fórum:

Centro Dr. Emili Mira:

one2one_mar, una nueva plataforma de bienestar emocional para ayudar durante la crisis del coronavirus

Las situaciones excepcionales y potencialmente destructivas, y la pandemia de Covid-19 lo es, requieren respuestas creativas.

Nos encontramos en un momento en el que toda la población, sin excepciones, se enfrenta a situaciones que pueden suponer un importante malestar. La excepcionalidad y gravedad de la situación hace que mucha gente sufra problemas emocionales, pensamientos catastróficos, ansiedad, insomnio, etc.

Ante este doble problema, proponemos un movimiento de ayuda online y que hemos llamado "one2one_mar" acrónimo sonoro del inglés one (1) to ( "two" = 2) one (1), los unos por los otros. "one2one_mar "es un programa online que organiza la ayuda en aspectos psicológicos dirigido a profesionales, pacientes y familias que lo necesiten.

¿Quiénes somos one2one_mar?

Un equipo de compañeros profesionales de la psicología, el trabajo social y la enfermería especializada en salud mental que atenderá, siempre con recursos online y/o telefónicos, situaciones de malestar emocional, tristeza, angustia, etc derivadas de la pandemia Covid-19.

¿Quién puede contactar con one2one_mar?

Cualquiera que crea que lo necesita: profesionales, pacientes y famílias que lo necesiten. Todo el mundo. Sin ninguna restricción.

¿Cómo contactar con one2one_mar?

Muy fácil, envía un mail a 121mar(ELIMINAR)@psmar.cat explicando brevemente tu problema; es importante que nos cuentes si estás trabajando en primera línea, confinado en el domicilio, si eres familiar de una persona infectada, etc y debes dejarnos un teléfono de contacto. Tu mail será evaluado por un especialista y, en menos de 24 horas, estarás recibiendo ayuda profesional online y/o telefónico para hacer frente a tu problema.

Esperamos, que unos por otros, consigamos salir reforzados de esta crisis.

Escríbenos a 121mar(ELIMINAR)@psmar.cat, nos podemos ayudar mutuamente.

Pacientes que han de recoger medicación hospitalaria

Si es un/a paciente que forzosamente se ha de desplazar hasta el Hospital del Mar para recoger su medicación de dispensación hospitalaria puede hacer uso del "Modelo de declaración autorresponsable" del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña. Cuando acceda, verá que existe la opción de elegir "productos farmacéuticos". A continuación, adjuntos el enlace donde descargar el modelo.

Para poder tener acceso lo más rápido y fácil posible, adjuntamos el enlace donde podrá descargarse el certificado por desplazamiento autorizado de movilidad, hacerlo desde el móvil y guardarlo sin necesidad de imprimirlo: https://confinapp.gencat.cat/#/

También adjuntamos el enlace web para poder hacer las consultas que considere en relación al uso de esta declaración autorresponsable:

https://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/proteccio_civil/consells_autoproteccio_emergencia/malalties-transmissibles-emergents-amb-potencial-alt-risc-/certificat-autoresponsable-de-desplacament-en-el-marc-de-lestat -dalarma-por-la-crisis-sanitaria-para-la-Covidien-19 /

Información en línia para pacientes con ELA y cuidadores

Los profesionales que forman parte de la Unidad Multidisciplinària de ELA del Hospital del Mar ha creado una plataforma que les permitirá atender y resolver las dudas y peticiones de información de los pacientes con esta enfermedad, así como de sus familiares y cuidadores. A esta plataforma, creada con el nombre de Contact-ELA, se podran dirigir a través de la red social Twitter, correo electrónico y videoconferencia.

Esta plataforma no se limita a los pacientes que tienen como centro de referencia el Hospital del Mar, ja que está abierta a totas las personas de todo el Estado que sufren ELA. A través de Contact-ELA, tendran acceso a profesionales de Neurología, Neumología, Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapia Respiratoria, Nutrición, Psicología y Neuropsicología. 

Las consultas se podran dirigir a través del perfil de Twitter @ContactELA, el correo electrónico umela(ELIMINAR)@parcdesalutmar.cat y la dirección de Skype UMELA MAR. A su vez, la Fundación Miquel Valls ha puesto a disposición de estas personas un teléfono de contacto de apoyo psicológico: 673170472.

Reorganización dispositivos Salud Mental

Centros de Salud Mental de Adultos y Centros de Salud Mental infanto juveniles

Como consecuencia de las medidas organizativas en relación a la actuación de los profesionales del Proceso de Comunitaria y Programas Especiales del INAD ante la situación de emergencia de salud pública por coronavirus SARS-CoV-2, se ha reorganizado la actividad de los Centros de Salud Mental de Adultos y Centros de Salud Mental infanto juveniles.

Para reducir el riesgo de contagio y la transmisión entre los profesionales se ha limitado la atención presencial, se ha suspendido el programa de apoyo a la Primaria y se está atendiendo a los pacientes a través de teletrabajo.

Se ha concentrado la atención de todos los CSMA y CSMIJ (área Litoral) en dos centros:

  • CSMA iris Norte, CSMA iris Sur y CSMA La Mina
    Centro Forum, calle Llull, 410
    Tel: 93 326 85 08
    Horario: lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas
     
  • CSMIJ iris, CSMIJ La Mina y CSMIJ Ciutat Vella
    Davant del Portal Nou, s/n
    Tel: 93 310 55 96
    Horario: lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas.

El CSMA Santa Coloma ha cambiado su horario: lunes a jueves, de 09:00 a 13:00 horas. El viernes está cerrado.

Urgencias psiquiátricas de adultos del Hospital Germans Trias i Pujol

A partir del día 25 de marzo, las urgencias psiquiátricas de adultos del Hospital Germans Trias i Pujol se trasladan de forma excepcional y provisional al Centro Dr. Emili Mira.

Información sobre el acceso a los centros del PSMAR

Debido a la evolución de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, en nuestros centros y en línea con las medidas extraordinarias que se están tomando por las autoridades sanitarias, la dirección del PSMAR ha tomado la decisión de restringir totalmente el acceso de familiares y acompañantes en los centros sanitarios de nuestra institución a partir del domingo 15 de marzo de 2020, exceptuando sólo los casos que identifiquen los profesionales con criterios asistenciales.

En este sentido, la información médica y/o asistencial por evolución o alta de los pacientes a familiares deberá hacerse prioritariamente de forma telefónica, evitando la presencialidad siempre que sea posible y dirigiendo a los familiares o acompañantes al Servicio de admisiones para la recogida de documentación/ alta. Los profesionales deben garantizar disponer del teléfono de contacto del familiar o acompañante, así como informar del teléfono para contactar con el centro, servicio o unidad.

Se pide a los servicios médicos que los profesionales que atiendan a pacientes ingresados ​​se organicen de manera que la información telefónica a familiares y/o acompañantes se haga cada día en la franja horaria de 13 a 15 h, siempre que no haya ninguna urgencia o eventualidad imprevista. Asimismo, se informará que es imprescindible tener un único familiar o acompañante como interlocutor.

Más información en el Canal salut

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