Las picaduras de insecto son frecuentes en verano, en ambientes húmedos y cálidos. En lugares con incidencia de malaria, es necesario recomendar medidas para evitarlas.
Medidas generales:
El efecto de la vitamina B1 o de los aparatos con ultrasonidos no se han comprovado científicamente.
Una vez tenemos la picadura:
El mosquito tigre ha aparecido recientemente en nuestro medio, y es causa de picaduras molestas. Se trata de un insecto pequeño, de difícil visualización, que acostumbra a moverse cerca del suelo. Pone sus huevos en recipientes con agua (típicamente, platos inundados de agua utilitzados para regar macetas, bidones, lavaderos). Acostumbra a picar de día, entre los meses de abril y octubre.
Ocasiona múltiples picaduras generalmente en zonas expuestas, que producen una haba grande muy pruriginosa y que dura más tiempo que las picaduras por otras especies de mosquito. Se cree que a medida que entremos en contacto con este insecto, la reacción a la picadura será más leve.
Las medidas a tener en cuenta para evitar las picaduras son iguales a las del punto 4. Es necesario buscar los focos de cría de las larvas para eliminar el medio del mosquito.
En nuestro medio, no es vector de ninguna enfermedad.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad