Su estada en el Hospital empieza por el Servicio de Admisiones, situada a la derecha del vestíbulo principal, donde tendrán la orden de ingreso de su médico. Para ingresar hace falta que traigáis la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) y la hoja d pre-ingreso hospitalario (hoja amarilla).
La persona que ingresa en el Hospital ha de llevar alguna ropa de pijama, bata, mudas y zapatillas. También es conveniente que lleve sus utensilios de higiene personal.
Pueden contactar con el servicio de Admisiones para cualquier duda dirigiéndose al teléfono 93 248 30 10 o 93 248 30 11.
Hospitalización, la habitación y la cama que le ha sido asignada. En la Unidad de Hospitalización, la enfermera le recibirá, le dará información útil sobre el funcionamiento de la unidad y le hará una primera entrevista de control de su estado de salud.
Durante vuestro ingreso les será entregada la Guía de Hospitalización donde se explica el funcionamiento del Hospital: horarios de visita, comidas, servicios de soporte, etc.
Es conveniente que conozca el personal con el que trata, sobretodo el médico y la enfermera, que son los dos responsables directos. Con esta intención todos los miembros del personal llevamos una tarjeta visible con nuestro nombre y nuestro estamento profesional.
Al lado de su cama hay un intercomunicadores y/o timbre para llamar a la enfermera. Avísela siempre que la necesite pero piense que las llamadas innecesarias pueden representar un perjuicio para los otros enfermos.
Le recomendamos que durante su estada conserve con usted el mínimo de pertenencias personales. En todo caso, en la administración del hospital hay un Servicio de Custodia de Valores a disposición de los enfermos ingresados.
El Hospital no se puede hacer responsable de los objetos que no hayan sido dispuestos en el nombrado servicio.
En el Hospital puede ser que no coma como en casa, pero queremos que la comida reciba su aprobación. Las horas de las comidas son: a las 9h el desayuno, a las 13h la comida, a las 19h la cena y a las 24h un tentempié. Dispone de dos menús a escoger (a excepción de las dietas especiales).
Es importante que los enfermos sigan la dieta que han marcado los médicos y que esta norma no se vea alterada por los alimentos y bebidas que le puedan traer sus familiares.
Cuando su médico considere que ha de darle el alta, recuerde que ha de recoger un informe médico de alta. Téngalo siempre a mano, le será muy útil a su médico de cabecera y nos facilitará el trabajo en el caso que vuelva a este hospital o a otro. Es posible que nuestro personal le haga algunas recomendaciones. Téngalas en cuenta y pregunte todo lo que no le quede claro sobre la enfermedad. Le recordamos que, siempre que sea posible, el día del alta ha de dejar la habitación antes de las 12h, para facilitar el ingreso de otros enfermos. Para ayudarnos a mejorar el Hospital le rogamos que, por favor, antes de irse, rellene la encuesta adjunta y la disponga en el buzón que encontrará en su unidad.
En el Hospital hay un servicio de Trabajo Social que forma parte de los equipos asistenciales y que puede atender sus problemas sociales o familiares derivados de su estancia hospitalaria o de la misma enfermedad. Si necesita sus servicios pueden pedirlos a la enfermera o a su médico responsable.
Un equipo de personas esta disponible para dar su soporte a los enfermos y familiares que lo deseen. Para pedirlo, pueden acudir al mostrador de Información (en el vestíbulo del Hospital), Enfermería o, directamente, en el Servicio Religioso. La capilla está situada el fondo del pasillo principal. La Misa católica se celebra los sábados y domingos a las 18:30h. Podemos también facilitar la relación con responsables de otras religiones.
El Centro dispone de un Servicio de Voluntariado que realiza trabajos de ayuda de carácter social, que se llevan a cabo de manera voluntaria y sin ánimo de lucro. Si necesita éste servicio hágalo saber a la enfermera.
Todas las habitaciones disponen de teléfono propio que funciona con monedas de un euro. Si tienen necesidad de utilizar el teléfono habrán de marcar el 9 para obtener línea, y a continuación, el número deseado. El visor ha de disponer de un saldo mínimo 0.50€. Para recibir llamadas desde el exterior, pueden llamarlos desde el exterior, pueden llamarlos directamente al número d teléfono que figura en la pegatina enganchada al aparato telefónico de su habitación. El horario para recibir llamadas es de 9h a 22h.
También hay teléfonos públicos en la mayoría de Unidades de Hospitalización y en el vestíbulo principal.
Más información
Passeig Marítim 25-29
Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad