Su estancia en el Hospital empieza en el Servicio de admisiones donde tendrán la orden de ingreso de su médico. Para ingresar ha de traer la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI), la hoja de preingreso hospitalario (hoja amarilla) y el DNI.
Pueden contactar con el Servicio de Admisiones para cualquier duda dirigiendose al teléfono: 93 367 41 65.
Una vez finalizado el tramite de ingreso, le indicaremos la Unidad de Hospitalización, la habitación y la cama que le ha sido asignada. En la Unidad de Hospitalización la enfermera le recibirá, le dará información útil sobre el funcionamiento de la unidad y le hará una primera entrevista de control de su estado de salud.
Durante su ingreso se le entregará la Guía de Hospitalización donde se explica el funcionamiento del hospital: horarios de visita, comidas, servicios de soporte, etc.
Es conveniente que conozca con quien trata, sobretodo el médico y la enfermera, que son los dos responsables directos. Con esta intención, todos los miembros del personal llevamos una tarjeta visible con nuestro nombre y nuestra categoría profesional y los uniformes de diferentes colores: el personal médico, blanco; el personal de enfermería, verde oscuro y verde claro, y el resto de colores son del personal que forman el equipo de soporte.
Al lado de su cama hay un interlocutor para avisar al personal de enfermería, utilícelo siempre que sea necesario.
La persona que ingresa en el Hospital ha de llevar alguna ropa como pijama, bata, zapatillas, mudas y utensilios de limpieza personal.
Le recomendamos que conserve con usted el mínimo de pertenencias personales, en todo caso dispone de un Servicio de Custodia de Valores ubicado en el Servicio de Admisiones.
El Hospital no se hace responsable de los objetos que no hayan sido dipositados en este servicio.
Es importante que los enfermos sigan la dieta que han marcado los médicos y que ésta no se vea alterada por los alimentos que puedan traer los familiares.
El servicio de Dietética les facilitará diariamente un menú para escoger la comida del día siguiente.
Los horarios de comidas son:
Recuerde que ha de recoger un informe médico de alta hospitalaria que puede serle útil más adelante. Tenga en cuenta las recomendaciones de nuestro personal y haga las preguntas que considere necesarias.
Le recordamos que el día del alta, después de que le sea entregado el informe médico, ha de dejar la habitación entre las 12 y las 14h, con el fin de facilitar el ingreso de otros enfermos.
El Servicio de Trabajo Social forma parte de los equipos asistenciales, trabajadores sociales atenderán los problemas derivados de su estancia hospitalaria o de la misma enfermedad.
Si necesita sus servicios, puede pedirlos a la enfermera o a su médico responsable.
Un equipo de personas está disponible para dar el soporte a los enfermos y familiares que lo deseen. Para solicitarlo, pueden acudir al mostrador de información (en el vestíbulo del Hospital), enfermería o, directamente, en el Servicio Religioso católico.
La capilla está situada en la 2ª planta. La misa se celebrará los domingos y festivos, a las 17 horas.
Podemos también facilitar la relación con responsables de otras religiones.
Todas las habitaciones disponen de teléfono y televisión. Para utilizarlos siga las instrucciones que encontrará en su habitación. El horario para recibir llamadas es de 9 a 21 horas. También hay un teléfono público en el vestíbulo principal.
Mantenga bajo el volumen de la televisión. Dispone de auriculares para respetar el descanso de los otros enfermos.
Passeig Marítim 25-29
Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad