El objetivo principal del Programa de Calidad del Hospital del Mar es impulsar los valores de calidad y excelencia e involucrar al máximo a los profesionales para ofrecer a los pacientes, a sus familias y a la comunidad una atención integral basada en la mejora continua de la calidad, llevada a cabo por equipos interdisciplinarios.
Para lograr impulsar estos principios, el Programa de Calidad propone a través de sus grupos de trabajo objetivos bianuales basados en las necesidades detectadas por los profesionales.
Se considera relevante conocer y evaluar el grado de satisfacción del paciente en relación con sus expectativas respecto a la atención sanitaria, así como su estado de salud percibido. Este objetivo está en línea con lo propuesto por el International Consortium for Health Outcomes Measurement (ICHOM) y el Departamento de Salud con la iniciativa del HES.
Apoyar la implementación del nuevo circuito de PreAlt en todos los centros del Hospital del Mar para mejorar y facilitar la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales, asegurando la continuidad de la atención al paciente con Atención Primaria y otros recursos sanitarios (residenciales).
Elaborar un documento de síntesis con mensajes clave por áreas, homogeneizar el contenido y establecer un plan de comunicación (formato y difusión).
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