Espacio del paciente

El dolor neuropático puede variar en intensidad, desde leve hasta severo, y puede presentarse de manera intermitente o persistente. Es causado por enfermedades como la diabetes, una infección por herpes zóster, traumatismos o un trastorno del sistema nervioso central. Para tratarlo, las personas pueden requerir una combinación de tratamientos que incluyen medicación, terapia física, terapia psicológica y, en algunos casos, cirugía.

¿Qué es el dolor neuropático?

  • El Hospital del Mar, pionero en tratar a un paciente con neuromodulación profunda

    El Hospital del Mar es el primero de Cataluña que ha tratado a un paciente con dolor neuropático tomando como diana terapéutica la vía afectiva del dolor.

    Este tipo de dolor es aquel generado por el mismo sistema nervioso que se produce sin un estímulo real y tiene un componente somático y uno afectivo. Se trata de estimular la zona en la que se percibe la parte afectiva del dolor, no el dolor en sí mismo.

    Solo se han realizado una treintena de casos en todo el mundo con esta diana terapéutica. El paciente quedó parapléjico en un accidente de tráfico hace cuatro años. Desde entonces, sufre dolor invalidante en los sacros. Ninguna clase de tratamiento ha funcionado en su caso.

    Lee la noticia.