Los profesionales de Urgencias queremos que su atención sea lo más inmediata posible, pero a veces la ocupación del Servicio no lo permite. Por este motivo, y con el fin de atender primero a los enfermos que lo necesitan más, el equipo asistencial de recepción hace una valoración inicial del enfermo y prioriza la orden de asistencia en función de la gravedad que motiva la consulta y de la disponibilidad de espacios.
Cuando llegue al servicio de Urgencias tendrá que pasar, en primer lugar, por los mostradores de Admisiones. Hace falta que lleve la Tarjeta Sanitaria o, en su defecto, su DNI o pasaporte. Si pertenece al PAMEM la tarjeta correspondiente o bien, el talón de autorización si es de una mutua. Si no dispusiera de estos documentos en el momento de la visita, tendrá que contactar, posteriormente, con el Servicio de Tesorería del Hospital, ya sea por teléfono o personalmente, por si hay que aportar alguna documentación.
Cuando el enfermo accede a la zona asistencial le realizamos una exploración física y las pruebas complementarias que el médico considera que hay que hacer.
Visto el volumen y las características de las tareas que habitualmente se desarrollan en esta zona, hace falta que los enfermos entren solos. No obstante, siempre que la dinámica del servicio lo haga posible, se permitirá la visita breve de un familiar. Los niños menores de 15 años podrán entrar acompañados por un familiar. Asimismo, y para garantizar que todos los familiares reciban información sobre la evolución del enfermo, les recomendamos que estén en la Sala de Espera y, tan pronto como dispongamos de datos relevantes, les avisaremos por megafonía con el fin de comunicárselos.
Si la ocupación del Servicio de Urgencias del Hospital del Mar obligara a alargar la espera más de lo deseable, y siempre que el equipo asistencial lo considere conveniente, pondremos a su disposición el Servicio de Urgencias del Centro Peracamps.
El Hospital del Mar dispone de las siguientes especialidades de urgencia:
En función del estado y la evolución del enfermo, en algunos casos estará indicado, a criterio del médico, que permanezca en observación. El horario para recibir las informaciones médicas será a las 12 y a las 20h. Los familiares también recibirán información siempre que se den cambios en la evolución de los pacientes. Podrá haber un acompañante para cada paciente, en este horario: de 11:00 a 14:00h y de 15:30 a 20:30h, siempre que la actividad del servicio lo permita. Teniendo en cuenta la gravedad de algunos enfermos, se permitirá la estancia de más de un acompañante siempre que la situación asistencial lo haga posible.
Si fuese necesaria el ingreso hospitalario del enfermo, el médico responsable se lo indicará. El Servicio de admisiones avisará a los familiares en el momento que se realice el traslado.
Hay a su disposición un teléfono en la Sala de Espera de los familiares de Urgencias con el fin de recibir llamadas desde el exterior. Pueden informar a sus familiares que, si necesitan contactar con ustedes en la Sala de Espera, pueden llamar al teléfono 93 248 30 15. Si suena el teléfono, cójalo. Puede se una llamada para usted o para algun familiar del servicio de Urgencias. Les rogamos apaguen los teléfonos móviles cuando se encuentren dentro del área asistencial, atendiendo que su utilización puede interferir en el correcto funcionamiento de los aparatos electrónicos.
Passeig Marítim 25-29
Barcelona 08003
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Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
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