Desde la década de los sesenta, la industria médica y farmacéutica ha realizado un gran esfuerzo para conseguir implantes mamarios que se adapten lo mejor posible a las necesidades de las mujeres mastectomizadas. Conceptos tan revolucionarios como la expansión de los tejidos mediante implantes rellenable han ayudado a mejorar los resultados de estas reconstrucciones mamarias.
De hecho, durante la década de los ochenta, cuando las técnicas de reconstrucción autólogas (con tejidos de la paciente) dejaban secuelas considerables, las prótesis mamarias fueron las técnicas predominantes en este ámbito. Gracias a los avances en el conocimiento de la anatomía y la tecnología han reducido enormemente las lesiones colaterales que causan las reconstrucciones con tejido propio y, por esa razón, en la actualidad, los implantes se indican en casos determinados para lograr resultados satisfactorios.
Estas técnicas aportan volumen al pecho mediante la implantación de una prótesis en la zona del tórax. Entre ellas, la más conocida -y una de las más utilizadas en las décadas anteriores- es la técnica del implante con expansión tisular (de los tejidos). Estas operaciones son relativamente sencillas desde el punto de vista quirúrgico aunque, a su vez, suelen ofrecer resultados aceptables en la mayoría de los casos. Además, como los implantes tienen limitaciones, sus resultados no son definitivos.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad