Evaluación y tratamiento médico del paciente desde la indicación quirúrgica hasta el alta hospitalaria. Su misión fundamental es hacer posible la intervención quirúrgica, evaluando preoperatoriamente el riesgo anestésico y quirúrgico, mejorando el estado físico, adaptando las medicaciones que toma habitualmente; cuidando y protegiendo la vida del paciente con los procedimientos más seguros hasta el alta hospitalaria.
Métodos y técnicas para hacer insensible al dolor y proteger al paciente antes, durante y después de cualquier intervención quirúrgica y obstétrica, y de exploraciones diagnósticas y terapéuticas. Cuidado médico del paciente quirúrgico.
En situaciones de alteración vital, por ser enfermos de riesgo o intervenciones muy importantes, el enfermo ingresará en la Unidad de Reanimación para tratamiento o vigilancia intensiva y altamente especializada del paciente grave.
Después de la intervención si la gravedad del paciente o el tipo de intervención no requieren de la Unidad de Reanimación, el paciente ingresará en la Unidad de Recuperación Postanestésica para controlar las constantes vitales y el dolor.
Evaluación, control y estudio del dolor agudo postoperatorio (Programa de Gestión del Dolor Postoperatorio) y el dolor crónico en todos sus niveles que no responde a tratamientos convencionales y/o exigen conocimientos o técnicas especiales. La Unidad del Dolor ofrece:
Participación en la docencia en las materias correspondientes en alumnos de pregrado de Medicina y Enfermería de la Universidad Pompeu y Fabra (UPF) y Autónoma de Barcelona (UAB) y post grado: médicos residentes de Anestesiología y Reanimación (5 residentes acreditados/año) y de otras especialidades, profesionales sanitarios y otros alumnos de Máster.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad