El equipo de Asistencia Primaria realiza las interconsultas. La Gestora de Casos evalúa las solicitudes enviadas por los diferentes CAP y determina si procede la visita del/de la paciente en la Unidad.
Si procede, el/la paciente es visitado/da en una primera entrevista por la Gestora de Casos en un plazo máximo de 90 días. El objetivo de esta primera entrevista es explicarle al/a la paciente el funcionamiento de nuestra Unidad y programar las múltiples visitas con los diferentes profesionales que trabajan en la Unidad (reumatólogo, psicóloga y/o psiquiatra). En esta primera entrevista, además, la Gestora cita al/a la paciente para la siguiente sesión informativa y educativa en grupo, a cargo del reumatólogo de la Unidad, que se celebra mensualmente en el CAP Larrard.
Si durante el proceso de visitas con los diferentes profesionales de la Unidad el/la paciente precisa atención médica adicional, la Gestora de Casos evalúa su posible derivación con carácter de urgencia al equipo médico de la Unidad.
Una vez completado el proceso de visitas, los miembros de la Unidad reunidos en sesión clínica valoran y revisan el diagnóstico, el tratamiento y la evolución del/de la paciente. En un plazo máximo de 45 días desde la primera visita con el reumatólogo, el equipo de Atención Primaria recibirá el informe médico correspondiente para realizar el seguimiento del/de la paciente, salvo en casos en los que sea necesaria la consulta con profesionales externos a la Unidad o cuando el paciente requiera atención especializada en la propia Unidad.
El ámbito territorial de nuestra Unidad abarca 14 Centros de Atención Primaria (CAP) del Área Metropolitana de Barcelona. Éstos son:
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