Hospital del Mar Barcelona

Funcionamiento de la Unidad

Los pacientes son identificados en el momento de su ingreso por insuficiencia cardíaca en el servicio de Cardiología (también en los casos en los que se realiza interconsulta a cardiología por IC). Según la evolución clínica y el perfil del paciente se decide en la reunión multidisciplinar con las gestoras de casos control en la Unidad (telemedicina o congestión refractaria según el paciente), control por gestión de casos y cardiólogo de zona, derivación a PADES en domicilio o ingreso en centro de enfermedad avanzada (según valoración con UFIS y deseo del paciente y la familia) o en algunos casos ingreso en CSS (y tras el alta pueden controlarse en la Unidad o en primaria).

Se derivan también a la UIC pacientes (conocidos por la Unidad o no) para inclusión en el seguimiento estructurado (telemedicina) o congestión refractaria por parte del CUAP, cardiólogo de zona o gestora de casos. Una vez el paciente completa el seguimiento estructurado (3-6 meses según las características) se remite a primaria (cardiólogo de zona) o a congestión refractaria si tiene descompensaciones frecuentes y mal pronóstico. 

Los pacientes conocen el dispositivo de Hospital de Día, de manera que en caso de descompensación pueden contactar con nosotros y tratar las descompensaciones de manera ambulatoria para evitar ingresos o urgencias.

Compromiso social

  • Compromiso social
  • Top 20
  • HPH Catalunya - Xarxa d'Hospitals i Centres Promotors de la Salut
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad