Los pacientes son identificados en el momento de su ingreso por insuficiencia cardíaca en el servicio de Cardiología (también en los casos en los que se realiza interconsulta a cardiología por IC). Según la evolución clínica y el perfil del paciente se decide en la reunión multidisciplinar con las gestoras de casos control en la Unidad (telemedicina o congestión refractaria según el paciente), control por gestión de casos y cardiólogo de zona, derivación a PADES en domicilio o ingreso en centro de enfermedad avanzada (según valoración con UFIS y deseo del paciente y la familia) o en algunos casos ingreso en CSS (y tras el alta pueden controlarse en la Unidad o en primaria).
Se derivan también a la UIC pacientes (conocidos por la Unidad o no) para inclusión en el seguimiento estructurado (telemedicina) o congestión refractaria por parte del CUAP, cardiólogo de zona o gestora de casos. Una vez el paciente completa el seguimiento estructurado (3-6 meses según las características) se remite a primaria (cardiólogo de zona) o a congestión refractaria si tiene descompensaciones frecuentes y mal pronóstico.
Los pacientes conocen el dispositivo de Hospital de Día, de manera que en caso de descompensación pueden contactar con nosotros y tratar las descompensaciones de manera ambulatoria para evitar ingresos o urgencias.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad