Equipo y servicios asistenciales
Damos respuesta a las personas con obesidad grave del área de influencia de Barcelona Litoral-Mar. Gracias a la implicación y el trabajo de un equipo multidisciplinar y el apoyo de la institución, trabajamos para mejorar y avanzar en el campo de la Obesidad grave y de la Cirugía Bariátrica.
1 Cartera de servicios
Realizamos el diagnóstico y tratamiento de la obesidad grave. Somos una unidad acreditada a nivel europeo para el estudio y tratamiento de la obesidad "EASO Collaborating Centros for Obesity Management (Coms)" por parte de la European Association for the Study of Obesity.
-
Unidad de Obesidad grave i cirugía bariátrica
En el 2004 se inició el programa de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital de la Mar y se puso en marcha la Unidad de Obesidad grave y cirugía bariátrica.
-
Cirugía bariátrica
Es el tratamiento para los pacientes que sufren obesidad grave cuando han fracadsado el resto de tratamientos convencionales.
-
Programa de educación sanitaria que padece obesidad
Un programa de cambio de estilo de vida, que pretende ayudar (acompañar) al paciente a cambiar su alimentación y a aumentar su actividad física.
2 Equipo profesional
Somos un equipo multidisciplinar formado por endocrinos, cirujanos generales, digestólogos, anestesiólogos, neumólogos, cardiólogos, radiólogos, psiquiatras y psicólogos, fisioterapeutas, médicos de familia, nutricionistas, enfermeros, patólogos, hematólogos, cirujanos plásticos, laboratorio clínico y farmacéuticos.
Coordinadores
Dr. Albert Goday Arno
Jefe de Sección del servicio de Endrocrinología
Dra. Ana Casajoana Badia
Médica cirujana adjunta del servicio de Cirugía General
Equipo de la Unidad de Obesidad grave
Personal de enfermería
Más información de Personal de enfermería3 Servicios adscritos y colaboradores
Adscritos
4 Funcionamiento
La Unidad de Obesidad grave ofrece una atención integral e integrada, multidisciplinar y continúa, adaptada a las necesidades de los pacientes, tanto en la promoción de la salud como en la prevención y el tratamiento, con el objetivo de que éste participe activamente mediante el compromiso.
El abordaje multidisciplinar requiere la colaboración entre cirujanos, anestesiólogos, endocrinólogos, nutricionistas, enfermería y psiquiatría con la colaboración de profesionales de las diferentes disciplinas como neumología, digestología, cardiología o medicina física y rehabilitación.