Dieta durante las primeras semanas después de la cirugía
El objetivo de estaetapa esdar tiempo a sunuevoestómagoparaque puedacicatrizar.Deberácomeralimentostresveces al díaen forma depuréofinamentetriturados.
A partir de estaetaparecibirá, además, suplementosvitamínicos.Tampocopodrátomarlíquidosdurante las comidas,nilíquidos azucaradosa ningunahora. Puede tomarbebidasdietéticas(sincalorías),café otécon edulcorantesartificiales(sacarina).Nodeberáingerirbebidasalcohólicasdurante seismeses.
Dieta de por vida
Al finalizar las primeras semanas, podrá comer nuevamente alimentos sólidos de cualquier tipo; mastíquelos con cuidado y evalue la tolerancia a cada uno de ellos de forma escalonada pero acostumbrándose a masticar muy bien y muy lentamente los mismos para evitar vómitos.
Recuerde que su nuevo estómago puede recibir sólo cantidades pequeñas de alimento. Deje de comer en el momento en que se sienta satisfecho, no trate de exceder la capacidad de su estómago. Hay ciertos alimentos que pueden ser difíciles de tolerar por su tendencia a producir mareos, vómito, obstrucción del orificio de salida de estómago, dolor y malestar abdominal.
Algunos ejemplos de estos alimentos son: carne en forma de bistec o filete, vegetales ricos en fibras (apio y maíz), vegetales crudos, frutas con membrana (naranja, mandarina), frutos secos, nueces, palomitas, y bebidas con ácido carbónico. La intolerancia a la comida varía según el individuo por lo que tendrá que identificar los alimentos que le produzcan molestias. De manera general, se debe evitar la comida rica en grasa, fibra y alimentos difíciles de masticar. Asegúrese de tomar al menos un vaso de leche al día y evite azúcares (dulces, chocolates, azúcares, helados).