12 de julio de 2019 - Información general
El documento, elaborado por el Servicio de Metodología, Calidad e Investigación Enfermera con los profesionales del Servicio de Pediatría y Neonatología, ha sido acreditado por UPPPEDIATRIA.org, entidad de referencia en este campo.
El nuevo protocolo para la Prevención y tratamiento de las UPP en pediatría/neonatología, elaborado por el Servicio de Metodología, Calidad e Investigación Enfermera y el Servicio de Pediatría y Neonatología ha sido avalado por su calidad por UPPPEDIATRIA.org, entidad formada por profesionales sanitarios que tiene como objetivo difundir y compartir el conocimiento sobre este tipo de heridas en los pacientes pediátricos. El documento, así como el material que lo acompaña, han sido revisados por tres profesionales de forma independiente antes de recibir la acreditación y ser calificados de muy recomendables, así como por la subcomisión de úlceras por presión pediátricas del Parc de Salut Mar.
El protocolo ha seguido los estándares marcados por los revisores y se ha ajustado a las directrices marcadas por el documento AGREE II, de evaluación de la calidad de las guías. Sus recomendaciones afectan a todos los pacientes pediátricos, ya sean niños con enfermedades crónicas, como pacientes críticos, con dispositivos terapéuticos o que ya sufren úlceras por presión.
El documento indica las zonas del cuerpo de los niños más proclives a sufrir este tipo de herida, así como los recursos disponibles para su prevención y tratamiento. A la vez, recomienda informar tanto al paciente como a su familia de todas las acciones que se lleven a cabo y su motivo, y hace recomendaciones para evitar la aparición de úlceras por presión. El protocolo ya se puede encontrar en la intranet del Hospital, en el apartado de gestor documental.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad