21 de diciembre de 2020 - Información general
Esta técnica permite a los cirujanos tener una mejor visión de la zona de la intervención. A la vez, resulta más cómoda para el equipo. La primera cirugía realizada fue un éxito y el paciente recuperó la audición perdida.
El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital del Mar realizó su primera intervención utilizando un exoscopio el pasado 20 de octubre. La intervención, una estapedectomía, la realizó el equipo formado por los doctores Zenaida Piñeiro y Gabriel Pedemonte, y consiguió completar con éxito el recambio del hueso del estribo y recuperar la audición perdida por parte del paciente.
La gran ventaja es que el cirujano no tiene que utilizar un microscopio y puede operar con la cabeza levantada, mirando una pantalla donde se ve la imagen en 3D recogida por el equipo. De esta manera, se tiene una mejor visión de la zona de la intervención y profundidad de campo, mejorando la técnica utilizada hasta ahora.
A parte de la intervención realizada, se podrán realizar en todas las otras cirugías otológicas como las timpanoplastias, mastoidectomias o cirugías del ángulo pontocerebeloso. Una vez se complete la curva de aprendizaje, se prevé que se pueda reducir el tiempo de la intervención.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad