29 de enero - Información general
Según datos del año 2016 auditados por el Plan director de la enfermedad vascular cerebral de Cataluña.
El Hospital del Mar fue el centro con una menor mortalidad al cabo de 3 meses entre los centros terciarios que tratan casos de ictus por vía intravenosa, según los datos del año 2016 auditados por el Plan director de la enfermedad vascular cerebral de Cataluña. La mortalidad fue de solo el 6%. A la vez, fue el segundo hospital en relación con una buena recuperación funcional de los pacientes, situada en el 61% de los casos.
El análisis de los datos lleva al Dr. Jaume Roquer, jefe del Servicio de Neurología del Hospital del Mar, a asegurar que se trata de un "éxito común, compartido entre todos los profesionales de los diferentes estamentos implicados en el tratamiento de los casos de ictus, un trabajo multidisciplinario que ha conseguido crear un circuito hospitalario que funciona muy bien". En el 2016 se trataron 50 pacientes por vía endovenosa y 26 por vía endovascular (con una mortalidad al cabo de 3 meses del 19%).
El Dr. Roquer también destaca que las cifras de 2016 tienen que ayudar a continuar la línea de excelencia puesta en marcha en el tratamiento del enfermo afectado por ictus, con la intención de continuar ofreciendo el mejor servicio a los pacientes y situando al Hospital del Mar entre los mejores centros del Estado en el seguimiento de esta patología.
Parc Salut Mar
Passeig Marítim 25-29 Barcelona 08003
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 248 30 00 · Fax: 93 248 32 54
Solicitud de información
© 2006 - 2024 Hospital del Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad